Información de Contacto

Dirección: Repúblicas #39, Col. Portales, C.P. 03570, Benito Juárez, CDMX, México
Teléfono: 55.5440.2966 / 55.5440.6967
Horario de oficina L-V de 9 a 18 hrs.
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POLÍTICAS DE SERVICIO Y GARANTÍA DE IDEA GRUPO

SERVICIO TÉCNICO.

No se realiza diagnóstico o revisión sin previo pago del mismo.
Los costos de servicio están publicados en la página oficial.

Recepción del Equipo o Producto:

  • IdeaGrupo revisará y tomará datos del equipo, entregará al Cliente una Orden de Servicio (Ticket) con la falla reportada y el servicio solicitado.
  • El personal de Soporte Técnico, revisará físicamente el producto o equipo al tiempo de su ingreso en presencia del cliente, notificándole cualquier anomalía del producto al cliente plasmándolo en la orden de servicio; también anotará en la Orden de Servicio accesorios y/o aditamentos adicionales dejados. Es responsabilidad del Cliente validar correcta información en Orden de Servicio.
  • Se solicitará al Cliente datos de contacto, es responsabilidad del cliente validar la información de contacto, ya que será el medio con que será registrado el reporte y se dará seguimiento, (Correo y Teléfono).
  • IdeaGrupo no se hace responsable por ningún accesorio, aditamento o equipo no reportado en la orden de servicio.
  • IdeaGrupo no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento externos y/o unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo. Las licencias y legalización de software es responsabilidad del cliente 100%.
  • Los tiempos de diagnóstico del Servicio Tecnico de IdeaGrupo tanto para servicio eventual, pólizas y garantías van de 1 a 5 días hábiles. Mismo tiempo que se especificara en la Orden de Servicio en caso de ser diferente.

Seguimiento / Servicio:

  • El diagnóstico es avisado al cliente vía correo electrónico o mensajería de texto y/o llamada telefónica, dando seguimiento en todo momento con el número de Orden de Servicio entregado. IdeaGrupo informará el diagnóstico al cliente, del cual aceptará o declinará el presupuesto para reparación o servicio por medio de mensaje de texto o correo electrónico.
  • Si se requieren refacciones, componentes y consumibles el cliente deberá autorizar vía correo electrónico o mensaje de texto preferentemente también por llamada telefónica.
  • Al ser autorizado el servicio, se procederá en los tiempos indicados por el técnico. Las refacciones y aditamentos adicionales al servicio deberán ser pagados al momento de autorizar diagnóstico mediante los siguientes métodos de pago: Efectivo, PayPal, Tarjetas de crédito/débito o SPEI; datos que podrá encontrar en nuestra página oficial.

Entrega del Equipo o Producto:

  • Al recolectar el cliente deberá presentar su Orden de Servicio original y liquidar la cuenta total generada de lo contrario no podrá ser entregado el equipo, si fue liquidada vía trasferencia o depósito deberá presentar comprobantes de depósito.
  • IdeaGrupo no entrega ningún equipo sin Orden de Servicio. En caso de extravió de Orden de Servicio, el cliente deberá presentar una identificación oficial y comprobar propiedad del equipo con documentación oficial al mismo nombre de quien se levantó la Orden de Servicio.
  • IdeaGrupo, no se hace responsable de equipo (LAPTOPS, PC, IMPRESORAS, ETC.) que no sean reclamados por el cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de aviso de recolección y/o entrega de Soporte Técnico. Después de transcurrida esa fecha, el producto podrá ser desechado sin que IdeaGrupo tenga ninguna responsabilidad y con autorización el cliente; Esto aplica también para Productos y Garantías.

 

GARANTÍA.

  • IdeaGrupo brinda garantía sólo de los productos que ha comercializado.
  • No aplica garantía en consumibles, software o sistemas operativos.
  • Toners, cartuchos o consumibles la garantía aplica directamente con el fabricante.

Vigencia:

  • El periodo de garantía para cada producto o refacción es el que el fabricante especifique en la Póliza de Garantía o la que se indique en la factura entregada al cliente. Es responsabilidad del cliente pedir que se especifique en la factura. En caso de no indicarse el periodo de garantía, el periodo que aplicará IdeaGrupo es de 30 días naturales para productos nuevos y para productos usados, servicios de hardware y refacciones de 7 días naturales.

Documentación necesaria:

  • La documentación para hacer válida la garantía es: Original o copia de factura o remisión y Orden de Servicio en caso de Servicios. Especificar falla claramente detallada y copia de identificación oficial.

Formas de Resolución de Garantías:

  • La garantía que proporciona IdeaGrupo aplica bajo las normas internacionales de fabricación de los productos. Las siguientes formas aplicarán para garantías:
  • REPOSICIÓN: Esto aplica para los productos dañados o sin funcionamiento que IdeaGrupo cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar, ya sea nuevo o reparado para reponer el defectuoso. El cambio se realizará en un término no mayor a 48 horas en clientes locales y 72 horas en clientes foráneos, después de haber sido ingresados al área de Soporte Técnico (ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original).
  • REPARACIÓN: La reparación aplica solo en equipos (Laptops, PC, Impresoras) que puedan ser reparados en IdeaGrupo. No aplica en Software.

Exclusiones:

  • La garantía no es válida en los siguientes casos: Si el equipo fue utilizado en condiciones distintas a las especificadas y/o de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña. El equipo hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por IdeaGrupo (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, circuitos o chips rayados).

 

DAÑOS INDIRECTOS.

  • IdeaGrupo no es responsable por ningún daño general derivado, punitivo, incidental o especial, además de algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción del uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.

DEVOLUCIONES.

  • No aceptamos devoluciones.
  • Excepciones: Solo se aceptarán devoluciones en los casos que el producto solicitado haya sido entregado erróneamente por IdeaGrupo y para realizar una devolución del producto, se debe considerar lo siguiente: El producto deberá tener sus empaques originales, sin ninguna alteración o violación. Las devoluciones procederán solamente durante los 7 días naturales posteriores a su compra; salvo productos a consignación. No se aceptarán a devolución aquellos productos que hayan sido solicitados por el cliente como compra especial. En memorias, microprocesadores, consumibles y software no se aceptan devoluciones. No se hacen devoluciones de efectivo. La devolución se hará a través de una nota de crédito con su depreciación correspondiente. La nota de crédito podrá ser aplicada dentro de los siguientes 30 días posteriores a su emisión.

REEMBOLSOS.

En ningún caso se harán reembolsos en efectivo, se aplicará una nota de crédito con vigencia de 30 días naturales para adquisición de servicios o productos en IdeaGrupo, no hay devoluciones de productos, refacciones, servicios, etc.